Ir a página de início

Yoga Sat Nam  Madrid

"Sanarme a mí mismo"

            Yoga

Yoga Empresas

      Yoga  Actores

        Yoga para Todos

                  Clases

    Dónde estamos

         Quienes Somos

              Eventos

    contacto

                            Qué es Yoga

     Hatha Yoga

     PsicoYoga

     Yoga Mental

     Fisiología de Yoga

   Quién puede practicarlo

Es el método más antigüo del mundo para sanarnos a nosotros mismos,  para realizarnos. Realización quiere decir "hacer real nuestra propia   naturaleza original". Yoga es el control e integración del cuerpo, mente y espíritu.

Milenarios sistemas psicofísicos que mantienen nuestro cuerpo sano y,    nos enseña a transformar la mente limitada, triste, siempre en el pasado o en el futuro, por otra mente creativa, sosegada, atenta al momento presente.

 

Su origen es India, actualmente lo practicamos millones de personas en   todo el mundo. Infinidad de médicos, psicólogos, psiquiatras lo recomiendan   a sus pacientes.

 

"Si no llevamos la felicidad por dentro... es inútil recorrer el mundo, en ningún sitio la encontraremos".

 

Ha significa sol y tha luna. Por su lado yoga significa comunión, unión.

Así pues, Hatha yoga es la unión entre los dos aspectos: Físico y mental.

 

Es el Yoga que más practicamos en occidente, ya que, son movimientos  suaves y lentos, fáciles de realizar por cualquier persona y, de los que  se obtienen resultados inmejorables tanto a nivel físico como mental.

A través de posturas (asanas) estudiadas minuciosamente,  presionamos   plexos nerviosos y glándulas endocrinas, éstos plexos movilizan otras energías (prana) que, han ido acumulándose en distintos  puntos del organismo (chakras).

 

Por consiguiente, con los ejercicios equilibramos el Sistema Nervioso que  nos proporciona calma y serenidad, fortalecemos los órganos internos,

a la mente le proporcionamos claridad y, poco a poco, todo va cambiando en nosotros.

 

 

CÓMO ES UN CLASE DE HATHA YOGA

 

Recitación de mantras: Sonidos especializados que potencian  los centros energéticos.

Estiramiento y calentamiento de músculo: Serie de ejercicios dinámicos.

Posturas  corporales  (asanas): Están diseñadas para obtener ciertos  efectos  en nuestro cuerpo y mente. Las posturas presionan  nervios, incitando  al  cerebro y al cuerpo a producir determinados   resultados.  Hay  que  mantenerlas  estáticas.

Ejercicios respiratorios (Pranayamas). Oxigenan   nuestro cuerpo, renuevan energías y limpian cada célula.

Relajación profunda guiada: Nos induce a relajar el sistema nervioso, el  emocional  y  la  mente. Una  medicina  natural.

 

BENEFICIOS INMEDIATOS DE  HATHA YOGA

(según Yoga Alliance International).

Los beneficios son: Físicos, mentales, espirituales y emocionales.

Alivio del dolor.

Alivio del estrés.

Mejora la circulación.

Acondicionamiento cardiovascular.

Mejor respiración.

Flexibilidad.

Incremento de fuerza.

Más  consciencia,   concentración,  coordinación,   memoria.

Paz interior.

Mejora la autoestima.

Control de peso.

Favorece el sueño.

Descenso de la presión arterial.

Beneficios contra:

Osteoporosis, artritis, artrosis, neurosis, angustia, escoliosis, asma,  diabetes,  estreñimiento,  depresión,  ansiedad,  colon  irritable, etc.

 

 

"La cantidad de amor que das a otros, tiene que ver con la cantidad de amor que te das a ti mismo".

 

PSICOYOGA

 

Psicoyoga es la combinación y esencia de diversas disciplinas, entre las que se encuentran: Hatha yoga (yoga físico) y Radja yoga (yoga mental), por lo tanto, consta de una parte física y otra mental.

 

Con Radja yoga, profundizamos en nuestro inconsciente eliminando todo lo que nos causa dolor y, transformándolo en conocimiento de uno mismo, en autoconfianza, en control sobre el cuerpo, los pensamientos, las emociones, los impulsos y los sentidos.

 

Con este método conocemos mejor el funcionamiento de la mente, aprendemos a relajarla, positivarla y, dirigirla a nuestra voluntad.

La práctica de Psicoyoga nos transforma interna y externamente, proporcionándonos equilibrio, salud, claridad mental y paz interior.

 

Yoga significa unir e integrar lo que está disociado. Nuestro cuerpo físico, psíquico, espiritual y emocional tiene que estar integrado, lo que le unifica es la energía (prana, chi), en sus manifestaciones más sutiles le llamamos kundalini. De la intensidad y fluidez con que circule esta energía en un individuo y, de su capacidad para generarla, acumularla y utilizarla, depende su salud. Si la circulación de energía la obstaculiza unos músculos contraídos (vehículo físico), unas emociones alteradas (vehículo emocional) o, una mente acelerada (vehículo mental), aparece la enfermedad.

 

Psicoyoga o yoga integral, abarca prácticas específicas para todos y cada uno de éstos vehículos.

 

CÓMO ES UNA CLASE DE PSICOYOGA

 

Recitación de mantras: Sonidos especializados que potencian los centros energéticos.

Estiramiento y calentamiento de músculos: Serie de ejercicios dinámicos.

Posturas corporales (Asanas). Activan y potencian todo el organismo, equilibran el sistema nervioso, armonizan todas las funciones y energías psicosomáticas.

Ejercicios respiratorios (Pranayamas). Imprescindibles para generar salud en el cuerpo.

Relajación profunda guiada con visualizaciones: 20 minutos de duración.  Es una práctica muy poderosa, en  la que, además  de  relajar  el  sistema nervioso, el sistema emocional y la mente, llevamos nuevos mensajes  al subconsciente,drenándolo,  ordenándolo  y, solventando  conflictos  que  anidaban en nuestro interior desde la  más tierna  infancia. Practicando la

relajación profunda con visualizaciones, vamos transformando de manera paulatina y sólida nuestra realidad más íntima.

Meditación guiada: Ejercicios mentales (Radja yoga) en los que trabajamos muy a fondo sobre el inconsciente para sanearlo.

Charla coloquio.

 

BENEFICIOS CON LA PRÁCTICA DE PSICOYOGA

Espina dorsal nutrida: a los discos vertebrales les gusta el movimiento, es la forma que consiguen sus nutrientes,

llevándolos hacia adelante, hacia atrás, combinado con torsiones; así, a las vértebras le suministramos alimento y se mantienen sueltas y saludables.

Mejora la masa ósea: Prevenimos e incluso eliminamos la osteoporosis. En un estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, se mostraba que la práctica de yoga intensifica la densidad de los huesos vertebrales. La capacidad de yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés, cortisol, puede ayudar a conservar el calcio de los huesos.

La linfa fluye: La linfa es un fluído viscoso rico en células inmunológicas. Al contraer y estirar los músculos, se mueven los órganos de alrededor y, al entrar y salir de posturas de yoga, se aumenta el drenaje de la linfa, lo que le ayuda al sistema linfático a luchar contra las infecciones, destruir las células cancerosas y, librarse de los productos de desecho.

Corazón sano: Los estudios han demostrado que, la práctica de yoga baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza  e incrementa su potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio. Otro estudio también ha descubierto que, las personas que practican técnicas respiratorias de yoga (pranayamas), son capaces de realizar más ejercicio con menor suministro de oxígeno.

Baja el índice de azúcar, colesterol…: Se ha descubierto que las personas con diabetes que practican yoga, el nivel de

azúcar desciende de varias maneras: Reduciendo el cortisol y la adrenalina, proporcionando pérdida de peso y mejorando la sensibilidad a los efectos de la insulina. Si bajan los niveles de azúcar disminuye el riesgo de complicaciones,

como son el ataque al corazón, fallos renales y ceguera. En India existe un centro específico para enfermos de diabetes, curándolos a través de yoga.

Ondas cerebrales: Estudios han demostrado que la práctica regular de yoga, mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso, los niveles de coeficiente intelectual.

Centros nerviosos: Yoga estimula la relajación, enlentece la respiración y, te centra en el presente, armonizando el equilibrio entre el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Nervioso Parasimpático.

Control sobre los centros neurálgicos: Los científicos han monitorizado a yoguis que podían ellos mismos inducirse ritmos cardíacos inusuales, generar patrones de ondas cerebrales y, utilizando técnicas de meditación, elevar la temperatura de las manos a 15 grados F.

Capacidad respiratoria: Un estudio publicado en la revista the lancet mostró una respiración (completa) a personas que tenían problemas pulmonares. Después de un mes, su porcentaje medio de respiración descendió considerablemente. Mientras tanto, su capacidad de ejercicio aumentó significativamente, como lo hizo la saturación de oxígeno en su sangre.

Tejido conectivo: Cambia de postura y cambiarás la forma de respirar. Cambia la respiración y alterarás el Sistema Nervioso. Esta es una de las grandes reglas del yoga: Todo está conectado, la cadera al tobillo, nosotros a nuestra comunidad, nuestra comunidad a todo el mundo. Esta interconexión es vital para la comprensión de yoga. Es un sistema holístico (contempla el todo).

Las articulaciones se alimentan: Con ello ayudamos a prevenir la artritis degenerativa.

Estimula la alegría: En la Universidad de Wisconsin, Richard Davidson, descubrió que, el córtex prefrontal izquierdo, aumentaba su actividad en los meditadores, un encuentro que ha sido correlacionado con más altos niveles de felicidad y, mejor función del sistema inmunológico. En los practicantes veteranos se han observado efectos colaterales positivos espectaculares.

Manejar la hostilidad: Yoga y meditación despierta la consciencia. Cuanto más consciente seas, será más fácil liberarte de emociones destructivas como la ira. Los estudios nos revelan que, un enfado crónico, está relacionado con los ataques al corazón.Yoga parece reducir el enfado, aumentando los sentimientos de compasión e interconexión y, calmando el sistema nervioso y la mente.

Sanación y obtención de tus metas: A través de yoga Nidra o yoga del sueño. Estudios han demostrado que, las imágenes guiadas, reducen dolor en los post-operatorios, disminuyen la frecuencia de los dolores de cabeza y, mejoran la calidad de vida en los pacientes.

Apoyarse en el sonido-Mantras: Otra de las herramientas de  yoga es el canto. Tiende a prolongar la exalación, por lo cual, aumenta el equilibrio en el sistema nervioso. Un reciente estudio del Instituto Karlinska de Suecia, sugiere que, los sonidos o mantras, abren la sinusitis y facilitan el drenaje.

Flexibilidad general: Es uno de los primeros beneficios y más claros en la práctica de yoga.

Aumenta de fuerza.

Mejora la circulación.

Mejoran las relaciones.

Desciende la presión arterial.

Baja el peso.

Mejora el equilibrio y manejo del espacio.

Aprendemos a relajar los músculos.

Anti estreñimiento.

Paz mental.

Alivio del dolor.

Liberarse de las drogas.

Y un largo etcétera, puedes visitar otras pestañas de nuestra página web.

 

 

 

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde quieres estar mañana".

YOGA MENTAL - RADJA YOGA

 

Es el camino a tu interior, ese lugar situado más allá de la consciencia, donde vas a encontrar tu pensamiento creativo, la paz, el amor, la armonía, en lugar de estrés y ansiedad. Ese camino te conduce a tu verdadero Ser, que es alegre, positivo, divertido, feliz, como la energía del  universo, a la que unes tu energía cuando estás meditando.

En Yoga mental trabajamos sobre nuestro inconsciente para ordenarlo, sanearlo y eliminar todos los condicionamientos que impiden el desarrollo armónico de la psique. Poco a poco va aflorando nuestros potenciales internos de bienestar, lucidez, contento interior, alegría de vivir.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDITACIÓN?

 

Se trata de seleccionar un soporte de meditación para mantener la mente fija sobre él con absoluta exclusión de todo lo demás. Tantas veces como la mente se distraiga hay que conducirla una y otra vez al objeto meditacional.

 

MEDITACIÓN - BENEFICIOS:

 

Relajación Física: La Meditación reeduca el cuerpo, eliminando malos hábitos de tensión física y sobreesfuerzos que asumimos desde pequeños. El meditador percibe la tensión y la relaja.

Más consciencia sobre los procesos mentales. Estando atentos, los pensamientos que no nos interesan los descartamos. La persona es consciente de sus pensamientos pero sin estar atado a ellos.

Tranquilidad. Así supera el estrés. El meditador se convierte en un observador, puede sentir enfado, ansiedad pero, se distancia de ellas, no se identifica y experimenta sensación de paz.

Desarrolla la consciencia. La consciencia consiste en la capacidad para darse cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y, de desviar su atención de una cosa a otra tan  pronto como hace su aparición sin involucrarnos con ello.

Fomenta la autocomprensión. La mayoría de nosotros no nos conocemos. Al indagar en nuestro interior va desarrallándose un conocimiento de nosotros mismos.

Desarrolla el pensamiento creativo. La creatividad implica acceder o abrirse a los niveles inconscientes de la mente, donde nacen los pensamientos originales. Cuanto más sosegada está la mente consciente, más capaces seremos de alcanzar esos niveles.

Desarrolla la memoria. Una buena parte de nuestro olvido se debe a nuestra incapacidad para concentrarnos en lo que sucede en el entorno y, en consecuencia, para almacenarlo en la memoria. El ejercicio y desarrollo de la consciencia también contribuye a potenciar la memoria. No conseguiremos recordar las cosas con regularidad, a menos que seamos plenamente conscientes de ellas.

Fomento del desarrollo espiritual. La meditación nos puede ofrecer una nueva forma de ver el mundo, una vía en la que la interdependencia de todas las cosas se transforma en una experiencia vívida.

Mayor autoestima.

Una significante reducción de la depresión.

Desarrollas fortaleza interior.

A niveles profundos de meditación, la sangre se límpia a sí misma.

-Marcada mejoría del sueño.

Logras alcanzar tus metas.

Apertura a la vida: Recuperas el entusiasmo por vivir la vida.

Descenso de la tensión arterial

Descenso del ritmo cardíaco.

Descenso acentuado de los niveles de estrés. Estás sosegado, sientes emociones  Positivas.

Todo son beneficios con la práctica de la meditación: Físicos, Psicológicos, Espirituales (sentimientos, emociones).

La Meditación se puede realizar en cualquier parte (en el tren, en el autobús) y en cualquier momento del día. Haz que tu vida se convierta en una meditación estando bien atento

 

¿CÓMO ES UNA CLASE DE YOGA MENTAL (RADJA YOGA)?

 

El profesor se encarga de seleccionar, explicar y medir los tiempos de cada ejercicio así, el alumno puede dedicarse exclusivamente a llevarlo a cabo.

La segunda parte de la clase es un coloquio, comentarios y dudas.

 

¿QUÉ NECESITO PARA MEDITAR?

 

Puedes sentarte en el suelo, en una silla, o en un taburete. Si te sientas en el suelo, colocar las piernas cruzadas en postura de meditación o estiradas; ahora bien, el requisito indispensable es, "mantener la columna vertebral y la cabeza erguidas".

 

"Los pensamientos se pueden cambiar, cambia el pensamiento y desaparecerá el sentimiento. Sé el dueño de tu vida, elige que tus pensamientos sean positivos y te apoyen".

 

 

 

LAS TÉCNICAS DE YOGA Y EL SISTEMA INMUNE Y LINFÁTICO

 

El sistema inmune está íntimamente relacionado con el Sistema Nervioso y el Sistema Endocrino.

Las técnicas de yoga ayudan muchísimo al manejo del estrés, de las emociones y, al control de las dimensiones del ser humano: corporal, mental, espiritual, social, cultural, ecológica, etológica y cósmica.

Cuando somos felices, cuando estamos tranquilos o armonizados, el sistema inmune funciona a nuestro favor, por ello es tan importante conocer los beneficios que proporcionan las técnicas de Yoga: Ejercicios de control respiratorio (pranayamas), Posturas (asanas), Relajación, Mantras, Introspección (pratiahara), Concentración (dharana),  Meditación (Dhyana).

Las técnicas para eliminar toxinas se realizan a nivel  físico, mental y espiritual, ya que,  no sólo poseemos toxinas en el cuerpo físico, que si se acumulan pueden ocasionar enfermedades, sino que, también hay pensamientos tóxicos que, deben ser eliminados  por medio de las técnicas de concentración y meditación, al igual que, deben ser eliminados hábitos y sentimientos que causan sufrimiento e insatisfacción que, a la  larga, se somatiza en el cuerpo generando graves enfermedades.

 

LAS TÉCNICAS DE YOGA. EL SISTEMA ENDOCRINO Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA NERVIOSO.

 

Es el responsable de los cambios de ánimo y viceversa. Existen neuro-hormonas denominadas “hormonas de la felicidad” (endorfinas), hormonas de la juventud (DHEA), hormonas antiestrés (Dopaminas). Las funciones que las hormonas realizan en el organismo son múltiples, las técnicas de yoga, logran estimular las diferentes glándulas del cuerpo (chakras), produciendo que la energía bioquímica circule, liberando los bloqueos energéticos y modificando los estados emocionales de las personas, oscilando entre las energías de tranquilidad (sama o shanti), felicidad (ananda) o armonía (santosha).

 

"El hombre trasciende no por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe".

 

Va dirigido a todo tipo de personas sin importar la edad, el sexo, la raza, ni la religión, Yoga es adogmático, sólo pretende ayudar al ser humano en todos los áspectos de su vida: Físico, Mental, Espiritual, Emocional.

 

"Si piensas que puedes ¡Puedes! Si piensas que no puedes ¡Estás en lo cierto!.

 

YOGA EMPRESARIAL

 

BENEFICIOS DE YOGA EN LA EMPRESA:

 

Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones en forma más efectiva.

Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés y ansiedad lo que permite una mejora en el humor y un ambiente laboral más agradable.

Estimula la creatividad.

Mejora el rendimiento intelectual y laboral.

Maximiza la productividad del empleado.

Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar mas distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera.

Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el absentismo laboral.

Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial: alivia tensiones de lumbares, cervicales y dorsales.

Incrementa la energía general.

Aumenta la capacidad de organización.

 

BENEFICIOS DE YOGA EN LA SALUD:

 

Favorece la armonía entre la vida familiar y la profesional.

Evita las contracturas y los dolores de cabeza.

Reduce la tensión física, mental y emocional.

Combate el insomnio.

Mejora el humor.

Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.

Previene enfermedades.

Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria.

Disminuye la presión sanguínea.

Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico.

 

Programa Vital

Clases grupales de una hora de duración en las que se pueden combinar diferentes   técnicas de Hatha yoga:ejercicios de calentamiento, asanas o posturas, respiración y meditación para aliviar tensiones, despejar la mente, aumentar la circulación y recuperar la energía. Se requiere utilizar ropa cómoda.

 

Programa Regenera

Clases grupales de 45 minutos de duración sin necesidad de cambiarse de ropa. A través de técnicas de relajación como el yoga Nidra (del sánscrito nidra: sueño, descanso) donde la actividad cerebral disminuye al máximo y se reciben los beneficios de un completo descanso.

Es aconsejable una esterilla de yoga.

 

PREGUNTAS   FRECUENTES  DE  EMPRESAS:

 

¿Cómo logro la iniciativa de los empleados para realizar yoga en la oficina?

Simplemente presentando todos los beneficios que el Yoga le proporcionará a su salud física y mental, logrando así un mejor estilo de vida.

Imprima la información para colocar en el tablón de anuncios de su empresa.

 

¿Por qué debería incluir el yoga en mi empresa?

En primer lugar, porque brindarle un servicio adicional a sus empleados los motiva  y hace que se sientan cuidados por la empresa donde trabajan.

En segundo lugar, porque el efecto que proporciona el Yoga en la salud de sus empleados les beneficia a todos.

 

¿Dónde pueden realizarse las clases de yoga?

Pueden realizarse en la oficina. No se necesitan espacios muy amplios para la práctica del Yoga.

 

¿Se necesita un equipo especial para realizar yoga en la oficina?

Se aconseja contar con un suelo alfombrado o disponer de esterillas de yoga para la práctica, así como  también, de ropa holgada que permita la buena movilidad del cuerpo.

 

¿En qué momento del dia es más conveniente realizar la clase?

Todo momento es bueno para la práctica del Yoga: puede ser antes del trabajo, antes del almuerzo (es conveniente que la práctica se realice con el estómago vacío) o al finalizar la jornada de trabajo, dependiendo de las disponibilidades de la empresa y cuál sea el sentido que se le quiera dar a la práctica.

 

PREGUNTAS  FRECUENTES  DE  LOS ALUMNOS:

 

¿Cuáles son los síntomas y molestias que pueden tratarse con el yoga?

Todos aquellos síntomas relacionados con el estrés, ya sean físicos como mentales.

Entre síntomas más comunes se encuentran el insomnio, los dolores de cabeza, las contracturas y los dolores musculares, la hipertensión y la gastritis.

 

¿Cómo puedo hacer para que la empresa donde trabajo ofrezca el servicio?

Pueden enviarnos sus datos y nosotros nos comunicaremos con la empresa y presentaremos nuestros servicios.

 

¿Ofrecen clases para alumnos fuera de la empresa?

Sí, si desea participar de nuestras clases ya organizadas comuníquese con nosotros  telefónicamente al:  639 713 888  o por e-mail a info@yogasatnam.es

 

¿A partir de qué momento pueden verse los resultados de los tratamientos?

"los resultados se notan muy pronto, tanto en conciliar el sueño  como en sentirse más relajado" para que los resultados sean generales en todos los ámbitos de nuestra vida, aconsejamos una práctica de seis meses.

 

¿Porqué realizar yoga en lugar de otra actividad fisica?

El auténtico yoga no es gimnasia, deporte, contorsionismo, acrobacia, faquirismo,     ni una religión, ni dar culto al cuerpo. ¡Es mucho más…!

Yoga es el sistema de mejoramiento humano y bienestar integral  más antigüo del mundo.

 

Es  técnica, arte,  filosofía, ciencia y experiencia de autoconocimiento   interior y de evolución de la consciencia. La disciplina más útil y efectiva para  el tratamiento y la prevención del estrés. El siguiente cuadro muestra todas las diferencias entre lo que permite el Yoga y lo que enfatizan las actividades físicas:

 

TABLA COMPARATIVAYoga Énfasis en la disciplina de la mente.  Énfasis en la disciplina del cuerpo.Movimientos repetidosEfectos directos sobre los musculos.Atención a lo exterior.Desgaste de enegía.Énfasis en la fuerza y rapidez.Poca atención a la respiración y la relajación.Contracción de músculos.Posturas estáticas. Posturas dinámicas.Efectos directos sobre los órganos, sistema nervioso y musculos.Atención a lo interior.Control y absorción de energía.Énfasis en la flexibilidad.Papel esencial sobre la respiración y la relajaciónEstiramiento de músculos.Otras Actividades Físicas

 

En Yoga los ejercicios sirven para las actividades del resto del día y se pueden aplicar en cualquier momento para mejorar posturas, disminuir dolores o prevenirlos y para controlar situaciones de estrés. En otra acividad física no hay posibilidad de aplicar estas actividades a la rutina y vida diaria, lo cual lo hace una actividad totalmente independiente a las necesidades del cuerpo y la mente durante el resto del día.

Visite la sección beneficios de nuestro sitio.

 

 

PREGUNTAS  FRECUENTES  DE  LOS ALUMNOS

(casos específicos)

 

¿Es necesario haber practicado deportes anteriormente?

No, no es necesario, cada individuo realiza los ejercicios hasta donde su cuerpo lo permita, la postura igualmente brinda todos sus beneficios.

 

¿Si poseo problemas de columna, por ejemplo, hernia de disco, ¿puedo hacer yoga?

A través de determinadas posturas se alivian y mejoran los problemas de columna,  dando elasticidad y quitando la rigidez de las vértebras.

 

Sufro de asma, ¿podré hacer prácticas respiratorias?

Diferentes tipos de ejercicios respiratorios permiten una mayor apertura pulmonar y una depuración de los tóxicos que produce el organismo, logrando una mejor respiración y evitando los ahogos.

 

¿Hasta qué mes del embarazo puedo hacer yoga?

Se puede hacer hasta el último día del embarazo.

 

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, comuníquese con nosotros a la siguiente  dirección de e-mail: info@yogasatnam.es

 

"No existe una situación, por terrible que parezca, que no sirva para evolucionar".

 

YOGA PARA ACTORES

 

El Yoga es una disciplina de ayuda para el entrenamiento personal del actor. Un actor necesita conocerse y llegar a sus límites. Controlarse y dejarse llevar. Debe memorizar, ser flexible.

El Yoga es una disciplina que te fortalece, te permite profundizar en ti. Te enseña a estar Aquí y ahora. Te desarrolla la consciencia.

 

 PROGRAMA DE LA CLASE DE YOGA

 

Mantras:  Trabajos realizados con la voz y sonidos especializados que poténcian los centros energéticos. Son un excelente tratamiento para el calentamiento de la voz, a la vez que, un apaciguamiento intenso de la ansiedad. El canto de mantras conecta con la liberación de la voz y las emociones.

 

Calentamiento:  Serie de ejercicios dinámicos, estiramiento de músculos, preparamos el cuerpo para evitar lesiones.

 

Posturas corporales  (asanas): Activan y potencian todo el organismo.

Equilibran el sistema nervioso, armonizan todas las funciones y energías psicosomáticas.

 

Ejercicios respiratorios (pranayamas):

Imprescindibles para actores. Oxigena nuestro cuerpo, renueva energías y limpia cada celula.

 

Relajación profunda guiada. Nos enseña a tranquilizar el sistema nervioso, el emocional y la mente.

 

Meditación guiada: Varios ejercicios mentales guiados, para aprender a controlar cuerpo, mente y emociones.

 

OBJETIVOS

 

 Contribuir a la formación del Actor, aportando el método del Yoga, como una herramienta útil para su preparación actoral.

 

Ayudar a la estructuración de un entrenamiento actoral.

 

Mejorar los niveles de concentración en escena del Actor bajo la  disciplina del Yoga, siendo esta una herramienta que canalice eficaz  y correctamente su energía.

 

Proponer un entrenamiento que no sólo sea una práctica física  y mental, sino que también sea un perfeccionamiento integral del  ser humano.

 

Una mayor atensión mediante la meditación.

 

Desarrollamos la capacidad de nuestro sistema respiratorio, primordial para una buena fonación a través de las respiraciones (pranayama).

 

Logramos un conocimiento más profundo de nuestro cuerpo y nuestras capacidades con las posturas.

 

"El verdadero secreto del éxito consiste en estar preparado".

Yoga para Deportistas

Yoga para Embarazadas

Yoga para Niños

Yoga para Tercera Edad

PROGRAMA DE YOGA PARA DEPORTISTAS

 

El yoga es una disciplina que sana y potencia las posibilidades del cuerpo del deportista.

Los beneficios para aquellos deportistas que eligen incorporar el Yoga a su régimen pueden dividirse en 3 áreas:

 

MEJORA FÍSICA

 

Aumenta la flexibilidad.

Reduce las posibilidades de lesión.

Amplía el nivel de movimientos.

Potencia las posibilidades del músculo.

Libera las tensiones del cuerpo.

Tonifica los músculos.

Aumenta la capacidad pulmonar para una mayor resistencia.

Devuelve la asimetría al cuerpo para aquellos deportes que trabajan un solo lado.

Modela el cuerpo.

 

 

          MEJORA MENTAL:

Focalización y aumento de la concentración.

Manejo de las broncas y presiones en campeonatos, torneos y carreras.

Reducción del estrés.

Relajación y reducción de nervios.

Visualización del éxito antes de empezar el partido o competición.

 

          REHABILITACIÓN CON YOGA:

 

Acelera la curación a través de una mejor circulación y oxigenación de los músculos.

Revitaliza el sistema nervioso.

Mejora lesiones de espalda, cuello y hombros.

A su vez, estos beneficios tendrán mayor/menor impacto según el tipo de deporte ejercido.

 

     Fútbol:

Mejora la circulación de la sangre. Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo.Tomas  consciencia del propio cuerpo, de sus funciones y necesidades. Reduce el estrés y la ansiedad. Aprende a relajarse mental y corporalmente. Aprende a respirar de forma correcta y natural.

 

       Golf:

 

El Yoga fortalece aquella parte del cuerpo que no se usa reduciendo la tensión muscular y devolviendo el equilibrio al cuerpo.

Incrementa la focalización y concentración hacia una meta.

 

    Tennis:

 

Permite la relajación de los músculos después del fuerte impacto sufrido.

Promueve el pensamiento claro y focalizado.

 

   Bicicleta:

 

Reduce y previene dolores de espalda y cintura.

 

  Natación:

 

Mejora la respiración y resistencia pulmonar.

Aumenta la flexibilidad, elimina tensiones de cintura y espalda.

 

Para mayor información, envíenos un email a: info@yogasatnam.es

 

"Las ramas rígidas se rompen, las flexibles permanecen".

 

              YOGA PARA EMBARAZADAS

 

El Hatha Yoga está especialmente indicado para embarazadas, ya que, con su práctica, se suavizan los dolores de espalda, se  favorece la flexibilidad y la relajación, fortaleciendo el cuerpo.

 

La realización regular de ejercicios, te ayuda a evitar el estrés y la tensión, te prepara para hacer frente a las contracciones del parto.

 

Hay posturas para ayudar a evitar los síntomas del embarazo como vómito, náuseas, diarreas, hinchazón, dolores de cabez, etc.

 

Los asanas también aseguran que el feto consiga el mayor espacio posible dentro de la madre, para facilitar los movimientos y el crecimiento en el embarazo. Contribuyen a facilitar el parto.

 

 

BENEFICIOS DEL YOGA

EN EMBARAZADAS

 

Esta terapia oriental milenaria tiene múltiples beneficios para  ti y tu bebé.

 

Liberación de la tensión.

Mejora la flexibilidad y relajación de la columna.

Movilización de las articulaciones; fortalecimiento y   relajación del suelo pélvico.

Mejora del funcionamiento de los órganos internos, liberando la tensión visceral/orgánica que genera el  embarazo.

Equilibra el sistema nervioso.

Ayuda a regular el metabolismo y el sistema hormonal  (suavizando los estados emocionales alterados por el embarazo).

Aumenta la flexibilidad de músculos y piel (incluyendo el tejido del útero).

Desarrolla la concentración en el momento presente, unión consciente entre madre e hijo.

Fortalece el corazón y el bombeo de la sangre, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la oxigenación y nutrición del cuerpo de la madre y el bebé.

Aumenta la vitalidad del organismo de ambos.

 

 

¿CÓMO ES UNA CLASE DE YOGA PARA  EMBARAZADAS?

 

Ejercicios de calentamiento.

 

Posturas o asanas. Son estiramientos, movimientos sencillos y conscientes acompañados de la respiración, buscando el equilibrio entre esfuerzo y comodidad.

 

Respiraciones. La respiración es la herramienta más importante del yoga para generar relajación y equilibrio en el sistema nervioso. A través de los ejercicios respiratorios, la madre toma contacto con su cuerpo, emociones y pensamientos, haciéndose más consciente de sí misma y de su bebé.

 

Relajación profunda guiada. Sumimos cuerpo y mente en un estado de paz, tranquilidad y descanso.

 

"Eres rico si tienes algo que el dinero no pueda comprar".

 

 

YOGA PARA NIÑOS   (a partir de 4 años)

 

Los talleres de yoga para los más pequeños aumentan en todo el mundo. Les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. A través del yoga ejercitarán su respiración. Tiene efectos muy beneficiosos en los niños.

Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad, les yuda a relajarse, aprenden a controlar su propio cuerpo.

 

 

BENEFICIOS

 

A nivel físico y mental  de los niños que practican yoga:

 

Mejora en la autoestima.

Mejora en los hábitos de la respiración.

Mejora la memoria, la atención, la concentración e imaginación

Armoniza la personalidad y el carácter: creatividad y autocontrol.

Desarrolla la motivación.

Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.

Estimulación de la circulación sanguínea.

Baja el nivel de estrés infantil.

Desarrollo y destreza de los músculos motores.

Masaje de los órganos internos.

Agilidad y entereza.

Calma y relajamiento.

Estiramiento.

Mejor comprensión e interacción con los demás.

 

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima.

Los más activos aprenderán a relajarse y concentrarse más,  mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

 

 

"Cambia el No Puedo Por No Quiero".

 

             YOGA PARA LA TERCERA EDAD

 

Es una actividad muy proclive a ser practicada por la gente mayor, ya que no demanda un esfuerzo físico.

Hayas o no practicado yoga antes, los beneficios del yoga en la tercera edad son muchos y muy importantes para el cuerpo y la mente.

Lo primero consultar con tu médico, como para la práctica de cualquier otra actividad física.

 

 

          BENEFICIOS:

 

Los ejercicios de respiración de yoga ayudan a oxigenar los tejidos, manteniendo la vitalidad general.

Muchas posturas de yoga contribuyen a estimular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Estimulación de la irrigación sanguínea cerebral, evita el esclerosamiento de las arterias y ayuda a mantener la mente lúcida.

Las posturas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral, te liberan de dolores de espalda y cintura.

La relajación profunda es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, así evitamos sobrecarga cardíaca e hipertensión arterial.

Con yoga evitarás el sobrepeso y la obesidad.

Prevenir y aliviar enfermedades óseas y articulares como: artrosis, artritis, calambres, lumbago, reuma.

Dormirás mejor y más relajado.

Estarás más lúcido con la mente.

La memoria más despierta y clara.

En definitiva, disfrutarás más de la vida en cuerpo y alma.

 

"Una prueba de la propia bondad, está en confiar en la bondad de los demás".

 

CLASES DE YOGA DE LUNES A VIERNES

 

 C/ Fernando VI, 2, 1º Izq.

 

Metro: Alonso Martínez      Líneas: 4-5-10      Bus:  7-21-37

 

                                                                              LUNES :   15:00 - 17:00 - 18:30 - 20:00

                                                                          MARTES :   14:30 - 16:30 - 19:00

                                                                  MIÉRCOLES :   11:00 - 15:30 - 17:00 - 18:30 - 20:00

                                                                           JUEVES :   14:30 - 16:30 - 19:00

                                                                        VIERNES :   17:00

 

 

         Cómo es una clase de Hatha Yoga                                Cómo es una clase de Yoga Integral-Psicoyoga

                               Clases de 1:00 h.                                                                              Clases de 1:30 h

        * Estiramiento y calentamiento de músculos.         * Estiramiento y calentamiento de músculos.

        * Asanas o posturas de yoga.                                           * Asanas o posturas de yoga.

        * Ejercicios respiratorios (pranayamas).                  * Ejercicios respiratorios (pranayamas).

        * Relajación profunda guiada.                                        * Relajación profunda guiada con visualizaciones,

                                                                                                                  en la que transformamos de manera paulatina

                                         Precios                                                          y sólida nuestra realidad más íntima.

            1 clase semanal :          35 €/mes                                   * Meditación guiada. Alcanzamos los estratos

            2 clases semanales :   50 €/mes                                      más profundos de la psique, llevando claridad,

            Clase suelta :                 12 €                                                 equilibrio, aprendiendo a elegir nuestros

                                                                              pensamientos y a dejar de pensar.

 

                                                                               Precios

Iniciación a la Meditación - Aprende a meditar

 Clases introducción a la práctica de la meditación                       1 clase semanal :          45 €/mes

                                        Precio                                                                   2 clases semanales :   60 €/mes

                    Clases de 1 hora :   35 €/mes                                          Clase suelta :                  14 €

 

Matrícula : 30 €

 

 

 

 

 

     NUESTRA SALA:  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Quien quiere hacer algo encuentra el medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".

 

 

Subir

DÓNDE ESTAMOS:

 

                                                              C/Fernando VI, 2   1º izq.  28004  Madrid

                                                               (semiesquina a Plaza de Santa Bárbara)

                                                               Metro: Alonso Martínez

                                                               Líneas: 4, 5, 10

                                                               Bus:      7, 21, 37

                                                               Parking:  A 100 m. C/ Barceló, 2

                                                                A 100 m. C/ Fernando el Santo, 11

 

 

                                                               Teléfono móvil:  639 713 888

                                                               Teléfono fijo:      91 017 61 41

 

 

 

"Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro".

VICTORIA MUELA ESTÉVEZ PROFESORA DE YOGA, MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN Alrededor de quince años indagando, practicando y ahondando en la filosofía del Yoga.
Ha tenido mucha suerte por haber sido instruída en esta ciencia milenaria por los Maestros más relevantes y comprometidos en la divulgación y enseñanza de dicha disciplina. D. Ramiro Calle, pionero en España. Premio Espiritualidad 2003. Ha sido impulsor de las primeras investigaciones médico yóguicas de este país. Experto en psicoanálisis y autor de más de doscientas obras. Del que sigue absorbiendo incondicionalmente tanta sabiduría. Su formación como profesora de Yoga la realizó con Dª Violeta Arribas instructora de hatha yoga y terapeuta Ayurveda. Curso avalado y certificado por el Maestro Avanzado Swami Dharmananda del Instituto de Rishikesh.India. En constante formación, ha cursado Intensivos de Meditación Mindfulness, dirigidos por D. Gustavo G. Diex. Físico e investigador de yoga Evolutivo. Numerosos talleres de Relajación y Meditación de la mano de D. Alberto Villar Álvarez. Experto en Crecimiento Personal. Cursos de Psicología para la Autorrealización y Yoga Integral de Antonio Blay. Psicólogo. Creó la psicología para la autorrealización, de la que siguen impartiéndose cursos. Otros tres magníficos profesores de Yoga forman el elenco en Yoga Sat Nam: Carlota, Octavio y Hugo. "Las grandes almas tienen fuerza de voluntad, las débiles sólo deseos".

Próximamente nuevos eventos.

 

 

 

 

 

 

Teléfono móvil: 639 713 888

Teléfono fijo:      91 0 17 61 41